5 Errores comunes al comprar una casa
- Casas 42

- 15 feb 2021
- 2 Min. de lectura
El comprar tu casa por primera vez suele ser como una montaña rusa de emociones, te sentirás feliz por haberlo logrado pero de igual forma te puedes sentir angustiad@ por el pago de la hipoteca; así que para ayudarte en este proceso preparamos esta breve guía para que evites estos errores al momento de elegir la casa de tus sueños. ¿Estás list@? Comencemos…..

No pensar en el tipo de Hipoteca
Suele ser un error bastante común, normalmente no se investiga con profundidad el crédito hipotecario o quizás no se recurren a segundas opciones. Cuando vas al banco a solicitar un crédito de este tipo, es muy importante que hagas una revisión exhaustiva de tus ingresos, gastos e inversiones, sólo así podrás saber cuánto es el monto que se te hace cómodo pagar.

No te olvides de los gastos del hogar
Antes de tomar cualquier decisión debes de estar consciente que el tamaño de la casa que compres ya sea pequeña, mediana o grande, requerirá de mantenimiento y servicios que en el momento que la adquieras empezarás a cubrir. Es aquí donde debes preguntarte: ¿Podré solventar una casa de ese tamaño? ¿Mi estabilidad financiera se verá afectada? Te recomendamos pensar muy bien antes de tomar una decisión.

No comparar precios
Este punto es el más importante, ya que antes de tomar cualquier decisión debes buscar varias opciones tanto de vivienda como de créditos. Tómate un tiempo, ya que esta decisión afectará tu futuro económico tanto en el corto como en el largo plazo.
Ahh! y antes de que lo olvide también acuérdate que tú también puedes negociar. ¿A poco no te gustaría ahorrarte unos miles? ¡Inténtalo!

No pensar en el futuro
Es importante que tengas bien claro que las hipotecas duran bastante tiempo hasta puedes llegar a pensar que nunca tendrán fin, por eso es muy importante que te visualices en el futuro y sepas que realmente es lo que quieres para ti y tu familia.

No prestar atención a la colonia
Claro que la belleza de una casa te podrá dejar embelesad@ y más si tiene una vista hermosa, un balcón impresionante, recámaras y baños amplios, un grande y verde jardín. ¿Describí la casa de tus sueños? No decidas a ciegas, también debes de tomar en cuenta la seguridad de la colonia, la cantidad de tránsito que tiene la zona, las conexiones importantes, etc. Recuerda que tu calidad de vida también es muy importante.
¿Te identificaste con alguno de ellos? Olvídate de cometer estos errores y tomalos en cuenta para que tomes la mejor decisión para ti y tu familia. Recuerda que las cosas apresuradas nunca salen bien, así que tómate todo el tiempo que necesites para que tu dinero no vaya directamente a la basura.






Comentarios